El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Bono Familia llegará a 1.5 millones de estudiantes de escuelas fiscales

José Luis Parada, ministro de Economía, aseguró que el bono será para ayudar económicamente a las familias y será para niños de escuelas fiscales.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Economía, José Luis Parada, en entrevista con Unitel, ratificó que el Bono Familia llegará a aproximadamente 1.5 millones de estudiantes en nivel primario de las entidades educativas de orden público de todo el país y que el costo del bono será de Bs 800 millones aproximadamente. Cada familia recibirá Bs 500 por cada hijo que se encuentre cursando el nivel primario.

“El núcleo más desprotegido y vulnerable que hay en este momento es el de los niños”, aseguró Parada, explicando la razón por la cual se creó el Bono Familia, para los niños que en sus escuelas recibían el desayuno escolar. Aseguró que el bono será una ayuda económica para las familias.



El Bono Familia fue presentado por la presidenta Jeanine Añez este miércoles, mediante un comunicado, en el que dio a conocer las medidas económicas para combatir los efectos de la cuarentena a causa del coronavirus en el país. Añez dijo en el comunicado que el bono sería solamente para escolares en escuelas fiscales, lo cual fue ratificado por el Ministro de Economía.

En la entrevista, Parada aseguró que, de momento, el bono llegará a estudiantes de edad primaria, pero que conjuntamente con el Ministerio de Educación, se está analizando la posibilidad que la ayuda monetaria pueda beneficiar a niños en nivel pre kínder y kínder.

Por su parte, el Concejal del Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, aseguró que las medidas económicas optadas por Añez "no son suficientes" y que no debería ser especifico sino general y que debería abarcar tanto a estudiantes hasta los 18 años, no solo de nivel primario, al igual que a estudiantes de colegios particulares. Aseguró que el bono "es gracias al trabajo que realizó el gobierno anterior (...), ha dejado una economía estable, y esa economía está ahora sirviendo para este bono".


Notas Relacionadas