El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa es citado a declarar por el caso del fraude electoral

El candidato presidencial de CC sería convocado el próximo lunes 23 de marzo a las 9 de mañana.

hace 8 dia(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, será citado por la Fiscalía para brindar sus declaraciones, en calidad de denunciante, por el supuesto fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Según el reporte de radio Fides, el fiscal Gregorio Blanco señaló que Mesa será convocado el próximo lunes 23 de marzo a las 9 de mañana.

“Todo denunciante tiene la obligación de coadyuvar con las labores de investigación”, aseveró Blanco.

Explicó, en ese sentido, que el proceso de investigación respecto al supuesto fraude contempla dos aspectos y uno es el memorial de denuncia, el cual goza de cierta formalidad para acreditar y hacer una relación de hechos.



En febrero pasado, Mesa presentó ante la Fiscalía una acusación en contra del expresidente Evo Morales, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Carlos

Romero por los supuestos delitos cometidos durante las elecciones del pasado 20 de octubre de 2019.

Mesa explicó que la acusación solicita que la investigación se amplíe a estas exautoridades y también pide un resarcimiento económico para el Estado boliviano.

“Se solicita la ampliación de las investigaciones y el resarcimiento del daño causado al Estado. El Fiscal General abrió un proceso de investigación por el fraude electoral contra los ex miembros del TSE, pero en consideración esa es una investigación que quedó inconclusa porque no tomó en consideración a los autores materiales de ese delito. Pedimos que se amplíe la investigación, acusación y sanción, si corresponde, al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y a los exministros Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero”, aseveró en rueda de prensa en aquella ocasión.///


Notas Relacionadas