El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro López grita de bronca por deficiente control fronterizo

"No nos sirve de nada estar encerrados de cinco de la tarde a cinco de la mañana cuando aquí pasa quien le da la gana, eso está muy mal, estamos poniendo en riesgo la vida de los bolivianos”, protestó la autoridad.

hace 10 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Fernando López Julio, visitó esta mañana la frontera con Brasil en el punto de Puerto Quijarro, donde reprendió a personal de Migración y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que se encontraba en el punto de control, ya que estaban dejando pasar libremente a ciudadanos brasileños de las localidades de Campo Grande y Corumbá, que ingresaban al país a hacer compras.

“Tomemos conciencia, esto es un chiste como frontera. No nos sirve de nada estar encerrados de cinco de la tarde a cinco de la mañana cuando aquí pasa quien le da la gana, eso está muy mal, estamos poniendo en riesgo la vida de los bolivianos”, protestó.

López Julio ordenó al coronel a cargo del puesto fronterizo a arrestar a quien se oponga a cumplir con las determinaciones del Gobierno Central, que ordenó el cierre de fronteras para prevenir la propagación del Coronavirus en el país.



El ministro explicó a las fuerzas del orden que solamente los bolivianos pueden cruzar la frontera, previa revisión médica.

El ministro de Defensa criticó el accionar del personal de Sedes de Santa Cruz que se encuentra en la frontera, aunque luego se comprometió a dotar al personal de esta dependencia de los instrumentos para poder realizar la toma de temperatura a los bolivianos que busquen regresar al país.///

 


Notas Relacionadas