El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Médico español sobre coronavirus: "se te pone el pulmón como se le pone el hígado a un cirrótico"

El doctor Jesús Candel, médico de urgencias del hospital clínico San Cecilio de Granada, habló con un medio español y pidió, entre lágrimas, que la gente se tome con mayor seriedad la cuarentena.

hace 21 dia(s)

,

La cuarentena es la única forma, por el momento, de frenar el avance del nuevo cornavirus, según el médico de urgencias del hospital clínico San Cecilio de Granada, Jesús Candel. En una entrevista al canal Telecinco de España, relató el viacrucis que viven a diarios los doctores en el país ibérico.

“Ya estoy viendo los casos graves. Gente que incluso no tiene patología previa y que está viviendo una patología previa y que están teniendo una neumonía. Se te pone el pulmón como se le pone el hígado a un cirrótico. Se lo come”, relató.



Indicó que los doctores en España sienten una impotencia al ver a gente entubada que entra a los hospitales muy graves. Además, señaló que debido a la gran cantidad de pacientes no tienen materiales y están limitando el uso de equipos de protección individual.

“Todos tienen que estar 15 días para que así evitemos que muera gente, porque este virus se queda aquí con nosotros hasta que salga la vacuna. Lo estamos diciendo los profesionales que nos estamos enfrentando a algo nunca antes visto. Nosotros vamos a trabajar de guardia y vemos cómo está cambiando nuestras vidas”, afirmó.

Hasta este jueves, España registra 17,963 infectados y 830 muertos a causa del COVID-19. Por ello, Jesús Candel exhortó a la gente para que se quede en sus casas hasta que pueda salir la vacuna.///


Notas Relacionadas