El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados prevén aprobar el viernes ley que garantiza recursos para atención de coronavirus

El Senado aprobó en la víspera dos proyectos de ley, uno que garantiza el uso de recursos y otro que establece medidas económicas paliativas, como la reformulación de créditos para pequeños y medianos empresarios.

hace 2 mese(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció el miércoles que esa instancia legislativa prevé sesionar el viernes 20 de marzo para aprobar el proyecto de ley que garantiza el uso de recursos económicos destinados a la atención de las emergencias que se vive por el coronavirus en el país.

"Estamos llamando uno por uno (a los legisladores) para ver si se encuentran acá en La Paz y si hay predisposición de parte de ellos de poder estar presentes en esta sesión que estamos convocando para el viernes a partir de las nueve de la mañana", informó a los periodistas.

Recordó que el Senado aprobó en la víspera dos proyectos de ley, uno que garantiza el uso de recursos y otro que establece medidas económicas paliativas, como la reformulación de créditos para pequeños y medianos empresarios.

Detalló que la directiva de la Cámara Baja prevé garantizar la presencia de al menos 68 legisladores, para cumplir con el quórum reglamentario e instalar la sesión, pero no vulnerar la restricción de concentraciones de más de 100 personas.

"De no existir esta mayoría, con los que estén presentes vamos a tener que hacer medidas de emergencia, ya que el país está viviendo una situación excepcional; hemos planteado hacer una sesión virtual, la cual la tenemos que aprobar a través de una resolución", complementó.////


Notas Relacionadas