El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Líder cívico propone cambiar fecha a las elecciones por el coronavirus

El dirigente cívico recalcó que todos los esfuerzos de las autoridades y clase política deberían estar enfocados en salir de la crisis generada por el virus

hace 19 dia(s)

,

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, planteó que se debe poner otra fecha a las Elecciones Generales, previstas para el 3 de mayo, con el objetivo de que el país enfoque sus esfuerzos al tema de la salud y evitar la propagación del coronavirus.

“Yo creo que sí, ponerle otra fecha (a las Elecciones), porque tenemos una prioridad que darle salud a la población ahorita”, manifestó Calvo en entrevista con ERBOL.

El dirigente cívico recalcó que todos los esfuerzos de las autoridades y clase política deberían estar enfocados en salir de la crisis generada por el virus, por lo cual se debería pensar en el ampliar el plazo de las elecciones mientras el país pueda salir airoso de la lucha contra esa enfermedad. 



En el plano de la lucha contra el coronavirus, Calvo reclamó por una falta de coordinación que advirtió entre el nivel nacional y subnacional, que generó confusión sobre las restricciones de la cuarentena.

Dijo que esa confusión ha generado desesperación respecto al abastecimiento y temas como la provisión en surtidores, pero además incertidumbre en cuanto al empresariado y los trabajadores.

Reconoció que existe trabajo de parte de las autoridades, pero exhortó que no haya descoordinación. ///


Notas Relacionadas