El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolsonaro dice que hay “histeria” por covid-19 y que no cancelará su fiesta de cumpleaños

El mandatario brasileño opina que la mejor forma de librarse del virus consiste en el contagio de una masa crítica de personas.

hace 22 dia(s)

,

El martes, día que en que Brasil registró a la primera víctima mortal del nuevo coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro volvió a minimizar la pandemia y dijo que tiene la intención de dar una "fiesta tradicional" para celebrar su 65º cumpleaños el próximo fin de semana.

"Cumplo 65 años en cuatro días. Habrá una fiesta tradicional aquí. Especialmente porque yo cumplo el día 21 y mi esposa el 22. Son dos días de fiesta", dijo Bolsonaro en una entrevista con la radio Super Tupi. En la misma entrevista, el Presidente brasileño insistió en que hay "histeria" en relación con el coronavirus.

"Lo que está mal es la histeria, como si fuera el fin del mundo, y una nación solo está libre del virus cuando cierto número de personas se infectan y crean anticuerpos, lo que se convierte en una barrera para no infectar a los que aún no están infectados" , destacó.



Las declaraciones se produjeron pocos días después de que Bolsonaro participara en una manifestación con cientos de personas en Brasilia en apoyo del gobierno, en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El distanciamiento social y el aislamiento son algunas de las indicaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud para tratar de contener la propagación de covid-19.

Este martes, Brasil registró 301 casos confirmados en todo el país y más de 1700 sospechas. En São Paulo, un hombre de 62 años murió después de ser infectado.///


Notas Relacionadas