El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

OMS pide a todos los países del mundo entrar en cuarentena por coronavirus

Jefe de la OMS califica al coronavirus como "enemigo de la humanidad"

hace 8 mese(s)

,

La histórica medida fue decretada ante los más de 200 mil contagios y más de 8.000 muertos que deja la pandemia. Además, calificó la enfermedad como «enemigo de la humanidad» y de una situación «sin precedentes».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países del mundo entrar en cuarentena como medida extrema de precaución ante el rápido avance del coronavirus CODI-19 en el planeta.

Según informó el director del organismo, Tedros Adhanom, el último balance de la enfermedad deja más de 200 mil contagios y más de 8.000 muertos en todo el planeta, haciendo urgente el aumento de las medidas.

«No asuman que su comunidad no se verá afectada. Prepárense como si lo fuera a estar. No asuma que usted no se infectará. Prepárese como si lo fuera a estar», agregó.



La OMS calificó a la enfermedad como «enemigo de la humanidad» y de una situación «sin precedentes, pero también es una oportunidad sin precedentes para unirnos contra un enemigo común».

Asimismo, el organismo dijo «entender las decisiones desgarradores que los países han tenido que tomar», pero llamó a respetar estas por el bien común.

Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos. La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos», continuó la OMS.

Finalmente,  Adhanom destacó que «muchos países están escuchando nuestro llamado y están encontrando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en otras áreas».


Notas Relacionadas