El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sube a ocho el número de los policías involucrados en robo de droga en Beni

Los policías se apropiaron de siete kilos de droga, parte de más de 300 kilos incautados en un operativo en Beni. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, espera que los uniformados sean remitidos a la cárcel

hace 6 mese(s)

,

Subió a ocho el número de policías involucrados en el robo de parte de la droga que iba a ser incinerada en Trinidad, Beni, el martes. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que los policías aprehendidos serán llevados a una audiencia cautelar en próximas horas, y “seguramente –dijo- serán procesados y encarcelados”.

“No vamos a permitir que se pierda ni un gramo de droga incautada”, advirtió en una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la investigación que determinó que los uniformados involucrados se hicieron de siete kilos de droga, parte de 312 kilos incautados en un operativo antidroga del lunes en Beni.

Los siete policías se robaron parte de la droga que transportaban para ser incinerada, como parte de los procedimientos habituales. Participaban del proceso de incineración autoridades departamentales y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.



También estaba el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Juan Percy Frías, quien relató que momentos antes de la incineración notó algunas irregularidades por lo que pidió se vuelva a contar los paquetes de droga incautados el lunes y ahí se notó el faltante, lo que derivó en la suspensión de ese procedimiento.

Murillo informó que las investigaciones establecieron que el número de policías involucrados suba a ocho.

"Se ordenó proceder con la incineración y no faltan los vivos, en el camino se robaron siete kilos, cuando estábamos yendo a incinerar, hemos ordenado inmediatamente el arresto de toda los policías que estaban involucrados en esa incineración", afirmó Murillo en la mañana. ////

Con informacion de La Razón


Notas Relacionadas