El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos piden congelar pagos de servicios básicos y pensiones por dos meses

Flores fue más allá y pidió incluso la tolerancia para el pago de los colegios particulares, no obstante, aclaró que no está de acuerdo en que se regale nada.

hace 6 mese(s)

,

Activistas cívicos se presentaron este miércoles en plaza Murillo para pedir que se congele el pago de servicios básicos, las deudas bancarias, impuestos y hasta pensiones escolares por el plazo de dos meses, debido a la emergencia por el coronavirus.

El expresidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, planteó que con esa tolerancia de dos meses dará tranquilidad a la población que trabaja en el sector informal, para quedarse en casa y no preocuparse de ir a trabajar en sus negocios.   

Así también, recalcó el pedido de reprogramar el pago de préstamos al sistema bancario. “La mayoría vivimos con préstamos” como en el sector de los comerciantes y autotransportes, acotó.

Flores fue más allá y pidió incluso la tolerancia para el pago de los colegios particulares, no obstante, aclaró que no está de acuerdo en que se regale nada.



Pidió conciencia a la población que tal vez no pueda generar los recursos acostumbrados pero estos sacrificios y esfuerzos tendrán su recompensa

Fumigaciones

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, a tiempo de ponderar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, también pidió fumigaciones como se las realiza a nivel internacional con trajes especiales.

El representante demandó que se conformen “brigadas para que hagan las fumigaciones cómo se hacen en el extranjero con trajes -como para viajar a la luna- con todas las previsiones que debe ser”.

Flores también ponderó “que está bien que haya sacado todas estas medidas de prevención de aislamiento oportuno para poder cuidarlos a todos los bolivianos”.


Notas Relacionadas