El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Larrea: rechaza la ayuda médica internacional, propuesta por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (Vídeo)

Para el Presidente del Colegio Médico de La Paz, pedir el regreso de los médicos cubanos es “hacerse la burla de los profesionales bolivianos”.

hace 6 mese(s)

,

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, criticó hoy que Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), solicite el regreso de médicos extranjeros al país y advirtió que no se permitirá que se cumpla esa figura.

“Es una sinvergüencería que este candidato se atreva a pedir el regreso de médicos extranjeros, no lo vamos a permitir”, aseveró Larrea en contacto con Radio Líder.

Para el Presidente del Colegio Médico de La Paz, pedir el regreso de los médicos cubanos es “hacerse la burla de los profesionales bolivianos”.

“Decirle (a Arce) que se equivoca y que aquí están los médicos bolivianos al servicio del país”, afirmó.

El dia de ayer un médico en Santa Cruz no pudo contener las lágrimas ante una reportera que le preguntó qué tan preparado estaba el sistema de salud en el país para enfrentar el coronavirus. Carlos Ayquipa, el profesional que estalló en llanto, aseguró que le duele no poder darle soluciones a la gente y, además, contraer el virus e ir a llevarlo a su familia.



El profesional aseguró también que, contrario a lo que están indicando las autoridades, no han recibido ningún tipo de capacitación efectiva para contener esta pandemia.

Ayer, Luis Arce envió una carta a la presidenta Jeanine Añez para comunicarle que tuvo un contacto con Cuba y que el país caribeño está dispuesto a ayudar a Bolivia en la lucha contra el coronavirus.

Según la misiva que Arce envió a Añez, Cuba está dispuesto a enviar el antiviral que desarrolló para luchar contra la enfermedad así como personal médico especializado.

“Más allá de las diferencias ideológicas, solicitamos que se realicen las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano”, señala el candidato del MAS.

 


Notas Relacionadas