El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo sobre medidas departamentales ante Covid-19: "Se acata lo que decretó la presidenta Áñez"

El cierre de todas las fronteras de Bolivia para ciudadanos extranjeros, excepto los que residen en el país.

hace 19 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que las medidas que carecen de coordinación con el gobierno central sobre el estado de emergencia ante el coronavirus “no son válidas” y se debe acatar lo que decretó ayer la presidenta Jeanine Áñez.

"Lo que se acata es lo que ha decretado la presidenta constitucional, Jeanine Añez, (...). Lo contrario a lo dictado por la presidenta constitucional en su reunión de gabinete el día de ayer con su Decreto Supremo 4196 no es válido", expresó Murillo en conferencia de prensa.

Explicó que en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía se harán cumplir las medias. A su vez, indicó que el único caso excepcional es de Oruro debido a las condiciones especiales de la ciudad, en ese departamento existen siete casos confirmado de Covid-19.

Ayer la presidenta Jeanine Áñez, anunció nuevas medidas, entre ellas: reducción de la jornada laboral en el sector público y privado de 08:00 a 13:00 horas; los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos solo hasta las 15:00; el transporte público urbano trabajará solo hasta las 16:00; la circulación vehicular queda restringida desde las 18:00 hasta las 05:00.



El cierre de todas las fronteras de Bolivia para ciudadanos extranjeros, excepto los que residen en el país.

La suspensión de todos los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros. Solo se permitirá el transporte de mercancía.

Tras el incremento de casos confirmados, departamentos como Santa Cruz y Cochabamba anunciaron medidas para combatir el Covid-19.

Hasta hoy, los casos confirmados por coronavirus son 12.////


Notas Relacionadas