El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las primeras pacientes de Covid-19 serán dadas de alta, pero estarán en aislamiento

Es una enfermedad nueva, se debe tener la protección necesaria. En las próximas 24 horas se harán los análisis.

hace 9 dia(s)

,

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hoy se dará el alta a las dos primeras pacientes de Covid-19 en Bolivia, pero que por protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  permanecerán en observación por 15 días más.

“Hoy es el último día de las dos pacientes cero, de Oruro y Santa Cruz. Ellas hoy cumplen su cuarentena de 14 días, se hará el alta respectiva”, expresó Cruz en una conferencia de prensa.

“Es una enfermedad nueva, se debe tener la protección necesaria. En las próximas 24 horas se harán los análisis. Ellas están asintomáticas”, añadió.



Este nuevo aislamiento lo realizarán en sus domicilios.

Call Center

El ministro informó que tras la habilitación de los números 800101104 y 800101106 en las últimas 24 horas se recibió un total de 2411 llamadas, de las cuales 55 casos se investigaron por teleconsultas, 14 fueron derivados al Sedes para atenderse de forma domiciliaria, además 41 fueron investigados y descartados como casos de coronavirus.

Las líneas están habilitadas para todas las personas que deseen informarse o consultar con algún médico. Cruz informó que 26 médicos y dos psicólogos atienden a la población en estas líneas.///


Notas Relacionadas