El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno anuncia cuatro medidas de ayuda económica para familias y pequeñas empresas ( Vídeo )

Gobierno crea bono de Bs 500 y dispone que no se paguen dos meses de deudas bancarias

hace 4 mese(s)

,

La presidenta, Jeanine Áñez, anunció hoy un paquete de cuatro medidas económicas para las familias y pequeñas empresas que ya sufren los efectos de la emergencia nacional por el Covid-19.

Estas son:

1.- Creación del Bono Familia de 500 bolivianos por cada hijo que vaya a primaria en escuelas fiscales. Se entregará desde abril.

2.- Las familias y pequeñas empresas que pagan créditos, no pagarán dos meses el capital de la deuda. Ese pago se realizará al final del periodo del crédito.

3.- El impuesto a las utilidades (IUE) no se pagará en abril, si no en mayo y a plazos.



4.- Se prohíbe cortar los servicios de agua, luz y gas el tiempo que dure la cuarentena.

Añez, sumó estas medidas a las anunciadas ayer, entre ellas: reducción de la jornada laboral en el sector público y privado de 08:00 a 13:00 horas; los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos solo hasta las 15:00; el transporte público urbano trabajará solo hasta las 16:00; la circulación vehicular queda restringida desde las 18:00 hasta las 05:00.

Además, el cierre de todas las fronteras de Bolivia para ciudadanos extranjeros, excepto los que residen en el país, la suspensión de todos los vuelos internacionales y el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros. Solo se permitirá el transporte de mercancía.

Todas las medidas tienen el objetivo principal de combatir el coronavirus y su propagación en el territorio nacional. Las mismas estarán vigentes hasta el 31 de marzo; sin embargo, no se descarta ampliar su duración.

En Bolivia, existen doce casos confirmados de Covid-19.


Notas Relacionadas