El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce le dice a Áñez que Cuba está dispuesta a cooperar con médicos y antiviral contra el coronavirus

El exministro y candidato del MAS, Lusi Arce, informó a la presidenta Jeanine Áñez, a través de una carta, que Cuba está dispuesta a cooperar en la emergencia por la presencia del coronavirus

hace 3 mese(s)

,

El candidato presidencial del MAS y exministro Luis Arce hizo conocer a la presidenta Jeanine Áñez que Cuba está dispuesta a cooperar a Bolivia con personal médico y el antiviral que desarrollaron contra el coronavirus. Pidió al Gobierno, en una carta, iniciar las gestiones para la efectivización de la cooperación en materia de salud.

Arce informó que tomó contacto con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. “Nos manifestaron su absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico especializado para tratar esta pandemia”, refirió el exministro en la misiva.

Frente a esa predisposición, solicitó se “realicen las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano, pues ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus”.

La administración de Áñez expulsó en noviembre a las brigadas médicas cubanas que llegaron durante el gobierno de Evo Morales para apoyar en programas de salud, principalmente en el área rural. Incluso denunció en ese entonces que los galenos recibían sueldos mayores a sus pares bolivianos y que incluso hacían labor ideológica.



La misiva lleva la fecha de este martes bajo la referencia de “Primero la vida, Cooperación de la República de Cuba con antiviral y apoyo médico. La carta fue hecha pública por el excanciller Diego Pary en su cuenta en Twitter.

Hasta el momento fueron confirmados en Bolivia 12 casos confirmados en Santa Cruz, Cochabamba y Oruro. El gobierno declaró este martes una cuarentena nacional que implica que la población no salga de su casa desde las 17.00 hasta las 05.00, por lo menos hasta el 31 de marzo.///

 

Con informacion de La Razón


Notas Relacionadas