El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Copa anuncia que ley por coronavirus contemplará reprogramación en pago de préstamos

La autoridad legislativa explicó que varias personas y entidades le manifestaron su preocupación respecto a este tema puesto, que gran parte de la población boliviana trabaja por cuenta propia.

hace 14 dia(s)

,

La presidenta del Senado, Eva Copa, señaló que la ley corta que se trara en la Asamblea, respecto al coronavirus, contempla reprogramación para el pago de préstamos sobre todo a los sectores que trabajan por cuenta propia.

La autoridad legislativa explicó que varias personas y entidades le manifestaron su preocupación respecto a este tema puesto, que gran parte de la población boliviana trabaja por cuenta propia.

“Han llegado diferentes sectores a manifestar y mediante cartas, la preocupación que tienen acerca de los préstamos que ellos tienen en los bancos”, relató la presidenta de la Cámara Alta.

Copa adelantó que uno de los artículos del proyecto de ley contempla un límite de monto respecto a estos préstamos: “creo que, si no me equivoco, es menos de los 10.000 dólares, de los que se van a ver cómo vamos a hacer la reprogramación”



“Ustedes saben que la mayoría de la población boliviana (trabaja por) cuenta propia, son comerciantes y eso es lo que les atinge a ellos; por no haber movimiento económico no están pudiendo pagar sus préstamos”, reflexionó. 

Por otro lado, pero también en el ámbito económico Copa informó que los empresarios solicitaron una mayor inyección económica del Estado como los que se realizan en proyectos FPS, UPRE y Mi Agua.  

Agregó que en base a eso se está haciendo este proyecto de ley consensuado con las tres bancadas, el PDC, UD y el MAS que contempla otros aspectos como una posible cuarentena total nacional.

“De igual manera, ellos, por su lado, han traído propuestas de otros sectores como los empresarios, que también estamos preocupados por esta situación”, acotó.///


Notas Relacionadas