El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La cuarentena no ha sido aprobada por el Concejo

La presidenta del órgano deliberante señaló que en el marco de la autonomía y para precautelar la salud de la población decidieron mantener la medida

hace 2 mese(s)

,

La propuesta hecha por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, de declarar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en cuarentena desde este jueves 19 de marzo hasta el domingo 22 de marzo, aún no ha sido aprobada por el legislativo, pues se decidió declarar un cuarto intermedio a la sesión iniciada este martes.

Hoy en horas de la mañana, Sosa anunció que se declararía a la capital cruceña en cuarentena, como una medida para precautelar la salud de la población, ante el incremento de casos de coronavirus. Es más, pidió que la Policía haga cumplir la disposición anunciada “en el marco de nuestra autonomía”.

Por la tarde, se inició la sesión del legislativo donde se acordó gestionar una reunión “urgente” con las autoridades del Gobierno nacional, a fin de “coordinar las medidas y entender la gravedad que atravesamos, única forma con la cual podemos evaluar la suspensión de la medida que, en el marco de nuestra autonomía, hemos anunciado”, reza el comunicado que dio lectura Sosa, en rueda de prensa.



Dirigiéndose al Concejo, Sosa justificó que con la cuarentena se busca preservar el bienestar y la vida de los cruceños y que es momento que Santa Cruz asuma medidas más drásticas para evitar mayores contagios. 

Hizo un llamado a los ciudadanos para acatar las determinaciones que toman las autoridades para evitar que el Covid-19 se propague. "La seguridad y la vida de cada vecino y vecina depende de lo que cada uno haga", agregó.

A continuación puedes ver el video cuando la presidenta del Concejo se dirige al órgano deliberante:


Notas Relacionadas