El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia Católica emite recomendaciones y prohibiciones para combatir al COVID-19

Las misas no se suspenden; sin embargo, recomendó la celebración de la eucaristía en horario de la mañana mientras dure la cuarentena y sólo en casos excepcionales se celebrará la misa en la tarde.

hace 6 mese(s)

,



La iglesia Católica posterga la catequesis y reuniones hasta el 31 de marzo, recomienda intensificar la oración y prohíbe la aspersión con agua bendita y el abrazo de  paz, entre otras medidas en la lucha contra COVID-19.

"Ante la situación de lucha por el COVID-19 y las medidas asumidas por las autoridades nacionales, departamentales y locales, la Arquidiócesis de Sucre en su misión de cuidar y proteger la vida, recomienda intensificar los momentos de oración personal, familiar y comunitaria para fortalecer la fe y confianza en Dios", dijo en rueda de prensa el Arzobispo emérito administrador apostólico de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Jesús Juárez.

Asimismo, informó que las reuniones y catequesis de grupos quedan suspendidas hasta el 31 de marzo y solicitó que los lugares de oración estén abiertos a los fieles, teniendo en cuenta las precauciones necesarias.

Las misas no se suspenden; sin embargo, recomendó la celebración de la eucaristía en horario de la mañana mientras dure la cuarentena y sólo en casos excepcionales se celebrará la misa en la tarde.

"Para las celebraciones eucarísticas se toma en cuenta las recomendaciones emitidas por la Conferencia Episcopal Boliviana, se omite el saludo de paz y la sagrada comunión se distribuirá en la mano", precisó.

También pidió a los sacerdotes tomar las precauciones a tiempo de ofrecer los sacramentos, en este tiempo de cuaresma, para evitar cualquier contagio.

Como parte de las medidas de precaución se suprimen las pilas de agua bendita y la aspersión con el agua después de las celebraciones litúrgicas "por el alto riesgo de contaminación".

"Hacemos un ferviente llamado a la población para asumir el compromiso de cuidar y proteger la vida y la salud, sobre todo de los más vulnerables, con un sentido de paciencia y misericordia, venciendo el miedo y el temor", concluyó el líder espiritual de la iglesia Católica en Sucre,////


Notas Relacionadas