El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FFAA reforzarán control aéreo, terrestre y fluvial por el Covid-19

Rivas indicó que por la emergencia del coronavirus y fuertes medidas de seguridad, en las oficinas de migración se redujeron la emisión de pasaporte.

hace 4 mese(s)

,

Las Fuerzas Armadas reforzarán el control en frontera por espacio aéreo, terrestre y fluvial para evitar el ingreso de extranjeros desde el jueves, informó el martes el director general de Migración, Marcel Rivas.

"El Ministerio de Defensa y las FFAA destinó un contingente militar para reforzar control migratorio fronterizo para medios de transporte aéreo, terrestre y fluvial", dijo tras el mensaje de la presidenta, Jeanine Áñez.

Dejó establecido que los controles no solamente estarán en los 38 puntos fronterizos, sino que el personal se desplazará por los lugares no autorizados en las fronteras limítrofes con países vecinos.

Rivas manifestó que los bolivianos y residentes extranjeros en Bolivia que retornen al país serán aislados para el periodo de cuarentena, es decir 14 días bajo control bacteriológico, cumpliendo los protocolos.

"El cierre de las fronteras está destinado exclusivamente a los extranjeros de cualquier nacionalidad", aclaró la autoridad.



Aseguró que el personal de migración seguirá trabajando, en sus puestos, controlando el ingreso de los bolivianos en coordinación con personal de salud.

Mencionó que existe estrecha coordinación con migración de Argentina, Brasil y otros países.

Comentó que, conjuntamente con la Cancillería, se hacen gestiones para facilitar el ingreso de los bolivianos que se quedaron en Perú y Chile.

Rivas indicó que por la emergencia del coronavirus y fuertes medidas de seguridad, en las oficinas de migración se redujeron la emisión de pasaporte.

"Yo creo que la población está comprendiendo que este es un trabajo de todos. Es importante que tomemos conciencia de que es el momento de quedarnos en casa para preservar por la salud y de nuestro entorno", afirmó. ///


Notas Relacionadas