El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Paz: Patzi decreta emergencia departamental por el Covid-19

La Declaratoria tiene máximo de duración de hasta nueve meses, plazo computable a partir de la publicación de la norma.

hace 17 dia(s)

,

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió este martes un Decreto que declarar Emergencia Departamental, proteger, prevenir y disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus Covid - 19.

El texto del Decreto señala que se emite ante “la presencia inminente del brote de coronavirus Covid-19”.

La Declaratoria tiene máximo de duración de hasta nueve meses, plazo computable a partir de la publicación de la norma.



El Gobernador determinó restringir “concentraciones y/o aglomeraciones en espacios cerrados y con un gran número de personas” y, además, dispuso reducir la visita a pacientes internados en centros hospitalarios a una sola persona.

También el Decreto establece medidas de prevención, como el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón; cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo; practicar buena higiene respiratoria; evitar compartir artículos personales del hogar; evitar el contacto directo con personas que muestren síntomas de enfermedad respiratoria; autoaislamiento domiciliario. 

Asimismo, recomienda permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible, hacer uso responsable del Sistema de Salud y solamente acudir a los centros hospitalarios cuando sea estrictamente necesario. 

A los operadores de transporte público, recomendó el aseo riguroso y uso de barbijo, jabón líquido, alcohol en gel y otros elementos de limpieza.///


Notas Relacionadas