El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa pide al Gobierno un sistema de laboratorios para diagnosticar coronavirus

Al momento, el laboratorio que analiza las pruebas de laboratorio es el Cenetrop en Santa Cruz.   

hace 7 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propuso este martes al Gobierno nacional contar con un sistema de laboratorios que permitan certificar si alguien sufre el coronavirus covid-19.

“Tenemos que contar con un sistema de laboratorios que permitan certificar si uno está o no padeciendo la enfermedad. El gobierno tiene que establecer una línea clara en torno a los laboratorios. Los laboratorios deben dar los resultados sobre si están o no infectados”, aseveró Mesa.

Al momento, el laboratorio que analiza las pruebas de laboratorio es el Cenetrop en Santa Cruz.   

Mesa realizó el pedido en el marco del lanzamiento de una campaña de prevención que se emite desde este martes por las redes sociales y consta esencialmente de videos informativos y de reflexión sobre el coronavirus.



De igual modo, Mesa adelantó una propuesta que llamó 80/20. Explicó que el ochenta por ciento de las personas que se infectan tiene un cuadro leve mientras que el veinte por ciento son los que se infectan y pueden derivar en neumonía, por lo que requieren internación.

Para ello, Mesa propuso que haya un sistema de hospitales para que se interne ese veinte por ciento de pacientes con riesgo. “Los hospitales deben contar con salas de terapia intensiva aisladas con personal exclusivo para los enfermos de coronavirus”, agregó.

“Hoy nos toca aportar a todos: como boliviano, historiador y periodista, aporto con algunas propuestas para enfrentar al coronavirus”, explicó el líder de Comunidad Ciudadana al presentar su primer video de prevención y combate contra el Covid-19.///

 


Notas Relacionadas