El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Países miembros del PROSUR determinaron proteger fronteras para hacer frente al Covid-19

La primera determinación que tomaron es realizar un listado conjunto de materiales médicos necesarios para enfrentar al Covid-19 y hacer esas compras por medio de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

hace 7 mese(s)

,

Los presidentes de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) determinaron proteger las fronteras y realizar una evaluación para ver los efectos económicos que va dejando en su paso el coronavirus en la región.

La mañana de este lunes los presidentes de los países Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil se reunieron en una videoconferencia para disminuir la propagación del coronavirus en la región y acordaron cuatro puntos, según medios internacionales.

La primera determinación que tomaron es realizar un listado conjunto de materiales médicos necesarios para enfrentar al Covid-19 y hacer esas compras por medio de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La segunda medida que tomaron fue compartir información sobre los pasos que está siguiendo cada Estado y cómo evolucionan los casos de coronavirus para tomar “las experiencias más favorables y exitosas”.



Como tercer punto, se planteó que las cancillerías coordinen medidas sobre el cierre de fronteras porque hasta ahora algunos países cerraron sus fronteras individualmente y acordaron que hacerlo de manera coordinada puede resultar más efectivo para hacerle frente al virus.

Como último punto acordaron hacer una evauación conjunta entre todos los países sobre los efectos económicos que dejará en avance del coronavirus en la región.  

Actualmente Argentina, Perú, Chile y Paraguay determinaron cerrar sus fronteras con el fin de evitar la propagación del coronavirus en la región. En América se registró un total de siete víctimas fatales del Covid-19 en Argentina, Panamá Ecuador, Guyana y República Dominicana.

El Prosur fue fundado en marzo del 2019 en Chile con el objetivo de reemplazar al casi “desaparecido” Unasur.////


Notas Relacionadas