El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía declarará la cuarentena en Santa Cruz por el coronavirus

Angélica Sosa anunció que Santa Cruz de la Sierra se declarará en cuarentena este miércoles. Hoy y mañana, hasta el mediodía, los mercados se abastecerán para que la población pueda tomar los recaudos

hace 3 mese(s)

,

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que este jueves la ciudad de Santa Cruz ingresará en cuarentena con la finalidad de proteger a la población cruceña del coronavirus.

El anuncio de la presidenta del órgano deliberante cruceño se dio minutos después de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en el departamento oriental.

“Vamos a declarar cuarentena, la población tendrá a partir de esta mañana y hasta el mediodía del miércoles tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, precisó Sosa.

La edil explicó que la cuarentena es declarada después de que la población y el transporte público no acató la ley que determinaba la suspensión de todas las actividades comerciales a partir de las 16:00.



“No hemos tenido una respuesta ciudadana, nadie cerró sus negocios a las 16:00, el transporte público no acató en su totalidad la norma, estamos ante un riesgo permanente, la gente deberá quedarse en su casa. La cuarentena es declarada para proteger a la población”, explicó.  

Sosa explicó que durante la cuarentena no podrá circular ningún civil por las calles, a excepción de policías, militares y los infractores podrán ser pasibles a ser detenidos por ocho horas. 

“Santa Cruz de la Sierra se pone en cuarentena, no podrá circular ningún vehículo privado, ni transporte público masivo. Espero que la gente acate la cuarentena porque se trata de una norma, caso contrario, la Policía y el Ejército estarán en las calles y los infractores creo que son pasibles a ser detenidos por ocho horas”, concluyó. 

La Alcaldía garantizó los servicios ‘esenciales municipales’ como el suministro de medicamentos en farmacias, los servicios municipales de limpieza y la atención médica y servicios hospitalarios durante el periodo que dure la cuarentena en la capital cruceña.//// 


Notas Relacionadas