El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidenta Áñez se reúne con empresarios para coordinar tareas que contrarresten efectos del COVID-19

La presidenta Áñez informó que decidió priorizar la atención de la emergencia de salud por el coronavirus COVID-19, antes que su rol como candidata rumbo a las elecciones generales, al dejar de lado todo tipo de campaña electoral.

hace 15 dia(s)

,



La presidenta Jeanine Áñez se reunió el lunes con los representantes de los empresarios privados del país para coordinar tareas que contrarresten los efectos del coronavirus COVID-19.

"Debemos recurrir a ustedes, al empresariado que generan empleos, que van a sentir los efectos de esta crisis, van a disminuir seguramente la producción, tienen responsabilidades con personal y obviamente es un esfuerzo muy grande que tienen que hacer, pero les agradecemos muchísimo por la predisposición de estar con nosotros", manifestó al inicio del encuentro.

Explicó que, en coordinación con los empresarios, analizarán los "mecanismos para sostener las diferentes cadenas productivas" a fin de disminuir los efectos negativos del coronavirus en el área económica del país.

"Estamos tomando medidas también en ese sentido, para la liberación de la economía con la finalidad de facilitar el accionar del sector privado", agregó.

Resaltó que es importante la unión de todos los sectores públicos, privados y políticos del país para sobrellevar la lucha contra el coronavirus, enfermedad que afecta a más de 110 países en el mundo.

"Vamos a llevar adelante juntos, sobre la base de la unidad, sobre la base de la información y sobre la base de la disciplina, creo que son tres aspectos fundamentales para poder avanzar en esta batalla, que no solamente nos está ocasionando una crisis de salud, sino también obviamente que viene una crisis económica", complementó.

Recordó que tuvo reuniones con varios sectores, entre ellos, la cooperación internacional que garantizó más de 100 millones de dólares para enfrentar el coronavirus.

Agregó que se reunió también con representantes de medios de comunicación y legisladores, con quienes coordinó los pilares fundamentales para evitar la propagación del COVID y pedir que no se desinforme, ni se cause zozobra en la población.

Recordó que su gestión recibió un "sistema de salud muy deficiente", pero su Gobierno trabaja en reforzarlo para tener las condiciones necesarias para enfrentar ese mal.

"No vamos a escatimar esfuerzos en esta situación de crisis, creo que la familia debe estar segura que nosotros no vamos a escatimar los esfuerzos pero el tema es enfrentar el coronavirus", complementó.

Advirtió, asimismo, que el tema del coronavirus no debe ser electoralizado y pidió a los políticos dejar de lado las campañas, con miras a las elecciones nacionales, porque la prioridad es el bienestar de la población.

"No tienen ningún color político, no tienen ninguna ideología, la prioridad que tenemos como Gobierno, en este caso como candidata, ahora es estar con las familias bolivianas, atender esta crisis, hemos decidido dejar de un lado todo tipo de campañas porque ahora hay una emergencia", aseguró.

En ese marco, adelantó que convocará a una reunión a los candidatos presidenciales para socializar las medidas de bioseguridad y pedir que el tema del COVID-19 no sea politizado.

La presidenta Áñez informó que decidió priorizar la atención de la emergencia de salud por el coronavirus COVID-19, antes que su rol como candidata rumbo a las elecciones generales, al dejar de lado todo tipo de campaña electoral.

"La prioridad que nosotros tenemos como Gobierno y, en este caso, en lo personal como candidata, ahora es estar con las familias bolivianas, es atender esta crisis, hemos decidido dejar a un lado todo tipo de campañas porque ahora hay una emergencia", aseguró.

La autoridad, en el inicio de la reunión con los empresarios en el Palacio de Gobierno, remarcó que en esa crisis estará con las familias bolivianas porque ahora más que nunca nos necesitamos.

"La familia boliviana debe estar segura que nosotros no vamos a escatimar los esfuerzos, el tema es enfrentar el coronavirus, sabemos que esto no tiene ningún color político, está clarísimo para nosotros de que esto no tiene ninguna ideología", insistió.

El Gobierno aprobó en menos de una semana una serie de medidas de prevención y contención de la enfermedad. Entre ellas, suspendió clases, vuelos desde Europa y otros países golpeados por COVID-19, estableció horario continuo de trabajo, eliminó el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra la pandemia, entre otras acciones.

Bolivia registró hasta el momento 11 casos confirmados de coronavirus, es decir, tres en el departamento de Santa Cruz, siete en Oruro y uno en Cochabamba.////


Notas Relacionadas