El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mientras el mundo ¡se negó! Cuba acepta al crucero británico con casos de coronavirus

En las últimas hora el crucero estaba buscando desesperadamente un sitio donde poder atracar. Ningún país había otorgado el permiso, solamente Cuba

hace 21 dia(s)

,

El crucero británico MS Braemar podrá finalmente desembarcar en Cuba luego que varios países del mundo se negaron a recibirlo ya que presentaron varios casos de coronavirus a bordo.

El gobierno cubano autorizó por razones humanitarias que el barco, con cinco de sus pasajeros afectados por el COVID-19, atracará en un puerto de la isla bajos sus protocolos de seguridad sanitaria.

En las últimas hora el crucero estaba buscando desesperadamente un sitio donde poder atracar. Ningún país había otorgado el permiso, solamente Cuba podía haber hecho semejante cosa, según explicó un periodista de CNN.

Cuba aseguró estar dispuesta a recibir al crucero británico y comprende la difícil situación de sus pasajeros. Lo permitirá por razones humanitarias y por la necesidad conjunta de la humanidad para frenar esta pandemia, explicó el corresponsal de CNN en Cuba Patrick Oppmann.



Tras solicitud del gobierno británico, Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con COVID-19. Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y del Ministerio de Salud Pública de Cuba para recibir a los pasajeros y tripulación, tuitéo el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El MS Braemar es propiedad de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines y lleva a bordo a 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación.

Sus pasajeros son oriundos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación dieron positivo al coronavirus mientras que otros 40 pasajeros están en cuarentena con síntomas de gripe.////


Notas Relacionadas