El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno sacará nuevo paquete de medidas, el MAS dice que se necesita una ley

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que las nuevas disposiciones serán respaldadas por un decreto supremo. El diputado, Omar Aguilar, insta a trabajar en un proyecto de ley.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que el gobierno sacará un tercer paquete de medidas para hacerle frente al coronavirus y que el mismo será aprobado mediante un decreto supremo que se firmará entre hoy y mañana. Por su parte, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha manifestado que lo que se necesita es una ley.  

“El ajuste de las próximas medidas que van a ser pensadas en las próximas horas (…) van a ser anunciadas por nuestra señora presidenta (…). Hay un decreto, de todas las disposiciones, que vamos a firmar”, indicó Murillo a la prensa.

Este lunes se realizó una reunión de gabinete para asumir el tercer paquete de medidas para hacerle frente a la amenaza sanitaria que representa el coronavirus en Bolivia, el mismo será firmado entre las 24 a 48 horas.



Las medidas incluyen disposiciones económicas, sociales, médicas, entre otros.

Por su parte, el diputado del MAS, Omar Aguilar, manifestó que se necesita una ley para hacerle frente al coronavirus, ya que un decreto supremo no tiene la fuerza que requiere la emergencia en temas referidos, por ejemplo, en la liberación de aranceles a la importación de medicamentos.

“Este decreto no tiene la fuerza en todo caso, y hay preocupación en la administración estatal, esta ley por supuesto va a reforzar para que no haya preocupación en el futuro en la liberación de aranceles para todos los medicamentos relacionados a combatir el coronavirus”, aseguró Aguilar.

Indicó que hoy hay una reunión técnica a las 15:00 en la que participarán las tres fuerzas políticas para que en lo posible se trabaje y presente un proyecto de ley para hacerle frente al coronavirus. Esto para su tratamiento y aprobación en la Cámara de Senadores y posteriormente en la Cámara de Diputados con la celeridad que amerita la emergencia.  ////


Notas Relacionadas