El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Tenía coronavirus, fue a una boda con 500 personas y almorzó con su madre de 84 años

“Yo no fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma”, se justificó Carmela Hontou, la diseñadora de modas contagiada con el Covid-19 que tiene en vilo a todo Uruguay.

hace 4 mese(s)

,

El domingo 8 de marzo, Carmela Hontou, conocida diseñadora de modas uruguaya de 57 años, empezó a sentirse mal; estaba ronca pero relacionó sus síntomas a “un problema de reflujo”. Cuando empezó a presentar fiebre y vómitos, se preocupó, y llamó a un médico a casa. Le terminaron diagnosticando un broncoespasmo, según indicó a medios uruguayos.

Pero Carmela había viajado el 22 de febrero a Madrid, desde donde voló para llegar a Milán, en donde sus compromisos fueron cancelados. Se quedó así en España y luego regresó a Uruguay“Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo”, indica Carmela, quien se ha convertido en una de las personas diagnosticadas con el Covid-19 en su país. 

Ese mismo día almorzó con su madre de 84 años, y por la noche acudió a un casamiento con 500 personas. “Yo no fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma. Yo fui súper bien”, aseguró en declaraciones al diario El País de Uruguay. 



Según su versión, los exámenes iniciales que le practicó el Ministerio de Salud Pública dieron negativo, pero ella afirma que insistió con su médico particular

“Avisó mi médico por celular que estoy infectada y que dio positivo. El análisis se logró con la ayuda de mi medio”, explicó y añadió que, en estos momentos, se encuentra bajo tratamiento y sin fiebre.

"Yo cuidé a todos los uruguayos. Estaba desesperada. Desde el domingo insistí que me mandaran ya el estudio. Desde el domingo estoy sola acá encerrada", agregó.///


Notas Relacionadas