El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piden presentar hasta mayo los informes sobre conflictos de 2019

Producto de los conflictos de 2019, en Yapacaní-Montero se registraron dos personas fallecidas y 9 personas en Sacaba.

hace 2 mese(s)

,

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, pidió ayer a la Comisión Especial Mixta de Investigación presentar hasta el 15 de mayo los informes sobre las muertes y heridos que se tuvo en el país por los conflictos postelectorales en octubre (Montero-Yapacaní) y noviembre (Sacaba) de 2019, según informó el portal Urgente.bo

Copa explicó que, tras  la primera sesión de la Comisión Especial Mixta de Investigación, realizada el viernes, el informe debe ser presentado a la ALP en el tiempo establecido de acuerdo a la resolución que aprobó esta instancia legislativa, con el fin de dar el “camino que corresponde” a las investigaciones sobre los hechos suscitados en Santa Cruz y Cochabamba, tras las elecciones del 20 de octubre pasado. 

“La Comisión fue conformada a premura de los hechos de octubre y noviembre y esperamos se pueda organizar el directorio de la forma más armónica posible, equitativa y que trabajen en el tiempo establecido de acuerdo a la resolución que aprobamos en la Asamblea para su conformación”, dijo la autoridad legislativa a los medios de comunicación.

La Comisión Especial está presidida por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda, además de la senadora del MAS, Sonia Chiri, como primera secretaría, y el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, quien ocupa la segunda secretaría. 



También forman parte los diputados Mireya Montaño, Patricia Gutiérrez y Juan Cala (MAS);  los senadores Lineth Guzmán, del mismo partido, Eida Middag, de Unidad Demócrata (UD) y Rosario Rodríguez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Tras presentarse la carta de renuncia de la diputada Patricia Gutiérrez a esta Comisión Especial, la misma deberá ser considerada por la Asamblea Legislativa para que junto a la acefalía de Senado se complete los integrantes de esta instancia legislativa.

Producto de los conflictos de 2019, en Yapacaní-Montero se registraron dos personas fallecidas y 9 personas en Sacaba.///

Con informacion de Opinión

 


Notas Relacionadas