El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia cierra su frontera terrestre con Polonia y Noruega para extranjeros

Este domingo se ha detectado un nuevo caso en la región de Moscú, un venezolano que llegó de Madrid, según informó el gobernador.

hace 22 dia(s)

,



Rusia cerrará a partir de este lunes su frontera terrestre con Polonia y Noruega para evitar la entrada de extranjeros, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, según la orden ejecutiva firmada hoy por el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

"Se ordena al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia suspender, a partir de la medianoche, la admisión de ciudadanos extranjeros o de personas apátridas que quieran entrar en la Federación de Rusia a través de los cruces fronterizos terrestres entre Rusia y Polonia y entre Rusia y Noruega para estudiar o ejercer actividades profesionales, o para hacer turismo", señala la orden.

Rusia, que ha registrado por el momento 63 casos del nuevo coronavirus, ya cerró a finales de enero la frontera con China y este domingo ha acordado hacer lo propio con Georgia, donde se han observado 33 casos de COVID-19.

Este domingo se ha detectado un nuevo caso en la región de Moscú, un venezolano que llegó de Madrid, según informó el gobernador, Andréi Vorobiov, citado por la agencia RIA Nóvosti.

Rusia también restringirá a partir del lunes el tráfico aéreo con todos los países de la Unión Europea (UE) y con Suiza y Noruega, si bien se aplicarán excepciones a los vuelos comerciales y chárter que cubran la ruta entre Moscú y las respectivas capitales europeas, Ginebra y Oslo, y viceversa, siempre y cuando sirvan para repatriar a ciudadanos.

Este domingo, la aerolínea Aeroflot anunció que suspenderá sus vuelos con otras 16 ciudades en Europa y con Uzbekistán -donde hoy se registró el primer caso de coronavirus- entre ellas Praga, Fráncfort, Múnich, Barcelona, Zúrich, Copenhague, Oslo, Chisinau, Vilna, Varsovia, Tallin y Viena.

Rusia también ha anunciado la suspensión de la conexión ferroviaria con Letonia, así como con Ucrania y Moldavia.

Las autoridades ucranianas decidieron prohibir a partir del lunes y martes, respectivamente, hasta el 3 de abril la entrada al territorio de Ucrania para extranjeros y suspender el tráfico aéreo internacional.

Moldavia, que ha registrado hasta ahora 23 casos de COVID-19, anunció este domingo el cierre de todas sus fronteras terrestres y la suspensión de todo el tráfico aéreo on otros países para prevenir la propagación del coronavirus.

También cerrará, según indicó el primer ministro, Ion Chicu, hasta al menos el 31 de marzo todos los comercios, restaurantes y bares con excepción de las farmacias, las tiendas de alimentación y gasolineras.////


Notas Relacionadas