El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santamaría: Suspensión de clases no es para que jóvenes abarroten centros de recreación

Manifestó que es importante guardar distancia entre las personas, no tener contrato uno con otro y usar los medios de limpieza adecuados para enfrentar esta situación, tal como lo hacen en Europa

hace 4 mese(s)

,

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, apeló este domingo a la colaboración de los padres de familia para que ejerzan control sobre sus hijos, porque la suspensión de labores escolares en colegios y universidades no es para que los jóvenes abarroten los centros de diversión sino para que se queden en sus casas y eviten un posible contagio.

Dijo que ante la emergencia nacional por coronavirus, la primera medida que tomó la presidenta Jeanine Añez, fue suspende las actividades educativas en todos los niveles, pero parece haber sido malentendida por algunos sectores que lo tomaron como una vacación de 15 días.



Indicó que interrumpir las clases es una medida preventiva para que los jóvenes estudiantes, niños y algún sector vulnerable permanezcan en sus domicilios, teniendo otro tipo de actividades, pero no significa que con ello se tenga que abarrotar los centros de recreación o los parques.

“Esperamos mayor responsabilidad de los padres de familia para que nos ayuden y como corresponde enfrentar todos esta problemática”, declaró al canal estatal a tiempo de exhortar a todos los bolivianos a derrotar la desinformación, caos y apegarse a las básicas medidas de prevención.

Manifestó que es importante guardar distancia entre las personas, no tener contrato uno con otro y usar los medios de limpieza adecuados para enfrentar esta situación, tal como lo hacen en Europa.////


Notas Relacionadas