El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

AMLO llama ridículos a quienes se sienten expertos e informan sobre Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los informes que se vayan dando desde el Gobierno federal sobre el coronavirus serán con base en el criterio de médicos, técnicos y científicos, pues son gente honesta.

hace 4 mese(s)

,

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, criticó a los ‘politiqueros’ que organizan ruedas de prensa para hablar sobre el coronavirus o difunden videos con mentiras para alterar la información respecto a la enfermedad.

" Hay politiqueros que hasta hacen ruedas de prensa hablando del coronavirus, videos llenos de falsedades, de mentiras, alteración de información…”.

“¿Quiénes son? Pues los conservadores, los que estaban acostumbrados a robar o vivían del erario; algunos medios, periodistas, columnistas… Están molestos, ya que se serenen. Además, ¿qué ganan con estar enojandose y con esas campañas si nosotros no vamos a cambiar, somos muy perseverantes?”, comentó en la conferencia matutina de este viernes.

" ¿Ustedes creen que voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción? Ni para tomar impulso. Y que sean menos ridículos, con todo respeto”, agregó.



AMLO dijo que los informes que se den desde el Gobierno federal serán con base en el criterio de los médicos, técnicos y científicos.

" Una cosa es la política y otra cosa es la salud pública porque se cae en mucha desinformación, opinan todos, se vuelven expertos y desinforman, mienten”, acotó.

El mandatario federal afirmó que los especialistas que están atendiendo este tema son de lo mejor del mundo, honestos, éticos e incapaces de mentir.

" Vamos a seguir informando en la mañanas, hasta hoy, pero en la tarde-noche a las 7 pm, hoy, mañana, el domingo, lunes… Cuando sea necesario, informar más y salirle el paso a rumores”, finalizó López Obrador en la mañanera.///


Notas Relacionadas