El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Flores plantea adelantar elecciones y Camacho, cortar publicidad política

Para el MAS, la solución está en adelantar las elecciones ante “la incapacidad del gobierno de transición porque estamos entrando a una incertidumbre total y este gobierno no podrá encarar el problema mundial en salud”.

hace 4 mese(s)

,

En medio de la emergencia nacional por el coronavirus, el diputado del MAS Franklin Flores planteó adelantar las elecciones generales previstas para el 3 de mayo, mientras que el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, pidió a la presidenta Jeanine Añez cortar de manera inmediata todo gasto de publicidad política y electoral del gobierno.

Camacho pidió reasignar ese presupuesto al equipamiento de todos los centros de emergencia a nivel nacional. De acuerdo a una carta enviada este sábado, sugiere a la presidenta Añez, no hacer uso electoral de la emergencia nacional.

“Está en juego la vida de los bolivianos y espero de todo corazón tome conciencia real de la gravedad de la situación y se avance en un plan, no de intenciones, sino de acciones en contra de esta pandemia”, dice Camacho al considerar que el gobierno pecó de una falta de preparación y planificación que deriva en improvisación.

Observa que los médicos y los trabajadores no cuentan con la indumentaria y los elementos indispensables para cuidar su propia salud. Cree que parte de la improvisación es la inutilidad de prohibir reuniones de más de 1000 personas cuando el contagio del virus es persona a persona.



“Estamos en una situación dramática y es su obligación implementar un plan de acción serio y consistente”, dice al exigir que por cada capital de departamento se instale un centro médico especializado y exclusivo, con personal capacitado y el equipamiento adecuado.

Para el MAS, la solución está en adelantar las elecciones ante “la incapacidad del gobierno de transición porque estamos entrando a una incertidumbre total y este gobierno no podrá encarar el problema mundial en salud”.

Flores dijo que el Tribunal Supremo Electoral debería mover los tiempos necesarios porque “tal como vamos” el pueblo boliviano está en total incertidumbre.

En horas precedentes el presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó que se mantiene la fecha del 3 de mayo para las elecciones y Añez indicó que el gobierno está trabajando 24/7 dejando de lado su campaña electoral  porque no es tiempo de hacer política.////


Notas Relacionadas