El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“Que vamos a hacer ahora” es la pregunta que se hace doña Carmen y la población boliviana

“Que vamos a hacer ahora” Decía entre sollozos mientras hacía fila para comprar barbijos y con suerte alcohol en Gel para sus hijos, tratando de protegerse con una chalina improvisada de lana que más parecía los restos viejos de la manga de una chompa.

hace 20 dia(s)

,

Doña Carmen Ch., una madre de familia que se encontraba haciendo fila en una concurrida calle de la ciudad de La Paz nos expresó su preocupación ante las dudas y temores que desató la pandemia del Coronavirus en todo el mundo.

“Que vamos a hacer ahora”, decía entre sollozos mientras hacía fila para comprar barbijos y con suerte alcohol en gel para sus hijos, tratando de protegerse con una chalina improvisada de lana que más parecía los restos viejos de la manga de una chompa. Doña Carmen entre lágrimas de impotencia, nos expresó su temor a contagiarse con el Coronavirus.



“Estamos solos”, quien nos va a cuidar si mis hijos se contagian, decía, no hay hospitales que quieran atenderlos, el gobierno solo nos dice que nos encerremos en nuestras casas, que nos cuidemos solos, mientras ¿De qué vamos a vivir? Nosotros vivimos al día de lo que vendemos, nos dijo en un arranque de impotencia nos contó que ella vende comida en los famosos agachaditos y ahora no tiene venta porque la gente ya tiene miedo de contagiarse y cada día es peor, ya no hay cosas ni para comprar y cada día escasea más, “nadie vela por nosotros nos moriremos de hambre o enfermos en nuestras casas y nadie ira siquiera a velarnos” decía.

Ya no tenemos a nadie que se preocupe por nosotros, solo piensan en los ricos, los pobres solo les estorbamos nos dijo antes de terminar y buscar las ultimas monedas que le quedaban para comprar barbijos ya que el alcohol en gel ya se había acabado mientras en la fila se rumoreaba que se lo llevaron al por mayor los dueños de tiendas de la zona sur.///


Notas Relacionadas