El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden en Oruro a dos militares por muerte de una persona en confuso incidente anticontrabando

En Oruro, una persona murió por un disparo de arma de fuego en medio de un operativo contra el contrabando. La Fiscalía inició la investigación para establecer responsabilidades

hace 4 mese(s)

,

Dos militares parte del grupo de lucha contra el contrabando fueron aprehendidos este viernes luego de un confuso incidente en el que perdió la vida una persona por impacto de bala en medio de un operativo anticontrabando, informó el fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.

Según el informe preliminar, la madrugada de este viernes un grupo de militares disparó al conductor de un vehículo que iba acompañado de su esposa y su hija de dos años, en medio de un operativo anticontrabando.

Fueron arrestados 11 militares, pero finalmente solo dos quedaron aprehendidos como resultado de las iniciales investigaciones sobre el confuso incidente ocurrido en Huachacalla.

“A esas dos personas (militares) se las aprehendió y este sábado, dentro lo establecido por ley, se las va a someter a medidas cautelares para definir su situación procesal”, explicó.



No se tiene certeza al momento si la persona que perdió la vida estaba involucrado en actividades de contrabando.

Tras el hecho, los pobladores se volcaron al puesto de control militar del lugar y le prendieron fuego.

Medios locales reportaron que la familia llevaba en el interior del motorizado mercadería ilegal, por ese motivo esquivaron el control del puesto militar, lo que motivó la reacción de los uniformados.

Dentro de la norma anticontrabando, se faculta a las Fuerzas Armadas a usar su armamento en operativos cerca de la frontera y en proporción de la violencia ejercida por los agresores. ////


Notas Relacionadas