El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo aparece en un video y lamenta la expulsión de médicos cubanos: “Habrían dado un valioso aporte” a la lucha contra el coronavirus

La misión de médicos cubanos fue expulsada del país tras la renuncia de Evo luego de se vinculara a cuatro médicos con los disturbios en El Alto. El Gobierno de transición ha denunciado una serie de irregularidades relacionadas a estas brigadas

hace 2 mese(s)

,

En un video de 2 minutos con 17 segundos, denominado "La palabra de Evo", el líder cocalero -que renunció a la presidencia de Bolivia por las denuncias de fraude electoral- aparece hablando de la pandemia del coronavirus Covid-2019.

En una parte del material audiovisual, que fue colgado en la cuenta de Twitter a nombre de Evo Morales, el expresidente se refiere a las brigadas de médicos cubanos que llegaron durante su gestión y que tras su salida del poder fue expulsada del país luego de que se vinculara a cuatro médicos con los disturbios de El Alto.

“Pusimos en marcha proyectos con apoyo de médicos cubanos que hoy habrían dado un valioso aporte en las regiones más alejadas de Bolivia. Lamentamos la expulsión de hermanos médicos cubanos”, dice.



Tuit de Evo Morales:

Tras la renuncia intempestiva de Evo, el Gobierno de transición encontró una serie de irregularidades en la misión de médicos cubanos, entre las que destaca que varios médicos cubanos trabajaron con títulos falsos y que esta misión le significaba al Estado 78 millones de bolivianos por año, es decir 11 millones de bolivianos. Hasta hace dos meses, solo se habían podido recuperar 13 de los 52 vehículos que el gobierno del MAS les asignó.


Notas Relacionadas