El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda preside la Comisión que investigará los hechos de octubre y noviembre de 2019

Durante octubre y noviembre del 2019 se registraron diversos incidentes violentos tras el supuesto fraude electoral en las elecciones - anuladas- del 20 de octubre del 2019 y la posterior renuncia del expresidente Evo Morales.

hace 18 dia(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, fue elegido este viernes como presidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre los hechos suscitados en el país en los meses de octubre y noviembre de 2019.

Durante la sesión inaugural de la Comisión Especial, la senadora Sonia Chiri (MAS) fue elegida primera secretaria, en tanto que el diputado Amilcar Barral, de Unidad Demócrata (UD), como segundo secretario.

El grupo de trabajo acordó sostener reuniones de trabajo todos los martes a partir de las 09:30 horas. Su segunda cita tendrá lugar el martes 17 de la próxima semana.



La Comisión que investigará los hechos violentos de fines del año pasado está conformada por los diputados Patricia Milenka Gutiérrez Medina, Carol Mireya Montaño Rocha, Víctor Ezequiel Borda Belzu y Juan Cala Ortega, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Amilcar Bladimir Barral Cabero y Eida Jordana Middagh Sevilla, ambos de Unidad Demócrata (UD).

Asimismo, las senadoras Sonia Chiri Coronado y Lineth Guzmán Wilde, del MAS, y Rosario Rodríguez Cuellar, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), forman parte de la Comisión Especial, que tiene hasta el 15 de mayo de este año para presentar su informe en conclusiones a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante octubre y noviembre del 2019 se registraron diversos incidentes violentos tras el supuesto fraude electoral en las elecciones - anuladas- del 20 de octubre del 2019 y la posterior renuncia del expresidente Evo Morales.////


Notas Relacionadas