El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En nueve encuestas, Arce y Añez suben, Mesa se estanca y Camacho cae

Bolivia Electoral, el proyecto que apoya la Fundación Friedrich Ebert, hizo un análisis de nueve encuestas publicadas entre noviembre del año pasado y marzo de este año por cinco encuestadoras con miras a las elecciones del 3 de mayo.

hace 4 mese(s)

,

La Fundación Friedrich Ebert difundió proyecciones electorales en las que señala que la curva de crecimiento en nueve encuestas favorece a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y la alianza Juntos, Jeanine Áñez.

Al contrario, el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sufre un estancamiento y el de la alianza Creemos Bolivia, Luis Fernando Camacho, una caída.

Bolivia Electoral, el proyecto que apoya la fundación civil alemana, hizo un análisis de nueve encuestas publicadas entre noviembre del año pasado y marzo de este año por cinco encuestadoras: Mercados y Muestras SRL (Página Siete), Captura Consulting (Poder y Placer/PAT), Ciesmori (Unitel), Misky Utaha’a (ATB) y Celag.

jhhkuuuu.jpg

Más información: https://2020.boliviaelectoral.com/ 

En una primera curva contempla el crecimiento sostenido de la candidatura del MAS (antes anunciada con Andrónico Rodriguez) con el 20% en noviembre, 25% en diciembre, 21% en enero y 36% en febrero.



Según el cuadro, si bien Mesa sube de 18% de noviembre a 21% en diciembre, se mantiene 21% en enero y baja a 20% en febrero.

Camacho comienza con un interesante 20% en noviembre, cae a 13% en diciembre, se recupera con 20% en enero y baja a 12% en febrero.

Si bien de Áñez ya se hablaba en diciembre, cuando tenía 10%, su candidatura se consumó en enero. Partió ese mes con 15% y subió a 20% en febrero.

Las elecciones generales se desarrollarán el 3 de mayo. Sucederán a los comicios anulados del 20 de octubre, que la Organización de Estados Americanos (OEA) los desahució al detectar graves irregularidades en todo el proceso.

 

Con informacion de La Razón 


Notas Relacionadas