El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez pide ayuda internacional para combatir el coronavirus en Bolivia

Áñez anunció reiteró que las clases “en todo el país, en todos los niveles y modalidades” quedan suspendidas hasta el 31 de marzo. Dijo que incluso se puede ampliar esta medida por más tiempo.

hace 7 mese(s)

,

La presidenta, Jeanine Áñez, informó hoy que en las próximas horas pedirá ayuda de organismos internacionales para enfrentar el coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

“Pedimos la colaboración internacional, que se nos respalde en esta batalla en la que todos los bolivianos tenemos que ganar”, dijo Áñez en una reunión con el cuerpo diplomático y diferentes organismos internacionales.

La mandataria también se refirió al traslado de la paciente con coronavirus de 60 años, desde el municipio de San Carlos hacia la ciudad de Santa Cruz, que provocó que decenas de vecinos rechazaran y cerraran el ingreso de siete centros médicos en los que se pretendía internar a la mujer.

A la protesta se sumaron trabajadores del sistema de salud que argumentaron que no tenían condiciones de trabajo.

“Debo lamentar lo sucedido en Santa Cruz, cuando niegan el ingreso a las personas infectadas o sospechosas a algunos centros sanitarios. Eso es un atentado contra la salud pública, no vamos a permitir que continúe esa situación”, dijo la mandataria. 



El anuncio surge ante la confirmación de tres personas con coronavirus y el incremento de casos sospechosos en Bolivia.

Áñez anunció reiteró que las clases “en todo el país, en todos los niveles y modalidades” quedan suspendidas hasta el 31 de marzo. Dijo que incluso se puede ampliar esta medida por más tiempo.

Asimismo, los vuelos desde y hacia Europa, serán suspendidos desde las cero horas del sábado.

El Gobierno determinó también que todas las personas que ingresen a territorio boliviano, por cualquiera de las fronteras, sean controladas con un estricto protocolo de atención médica.

Igual se prohibió la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros.///


Notas Relacionadas