El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Usarán la ex Escuela Antiimperialista para aislar pacientes de coronavirus

Dicha infraestructura se encuentra en el municipio de Warnes en Santa Cruz. 

hace 24 dia(s)

,

Por decisión del Gobierno, las instalaciones de la  ex Escuela Antiimperialista, construida por Evo Morales para la formación de militares con esa ideología, será utilizada para el aislamiento de pacientes y personas con sospecha de coronavirus.

Dicha infraestructura se encuentra en el municipio de Warnes en Santa Cruz. 

Una comitiva encabezada por la presidenta Jeanine Añez inspeccionó este jueves las instalaciones. La mandataria señaló que las condiciones son buenas para la atención de los pacientes.

Añez dijo que se tomó esta decisión para evitar que se repitan escenas “tristes” de rechazo a personas que padecen de esa enfermedad. “El objetivo es generar tranquilidad”, agregó.



El ministro de Salud, Aníbal Cruz, agradeció al Ejército por brindar las instalaciones. Dijo que se podrá, con estos ambientes, concentrar a los enfermos y cumplir los protocolos, con personal sanitario permanente.

“Un centro como éste que tiene la capacidad de albergar en forma separada cada paciente. Nos permite primero optimizar los recursos porque vamos a tener personal sanitario permanente, que va a atender a un paciente asintomático o sospechoso en el aislamiento obligatorio de 14 días”, indicó la autoridad ministerial.

Agregó que el personal médico que se encargará de los cuidados en el centro será mínimo, porque en realidad las personas que estarán bajo cuidado serán pacientes asintomáticos.

La presidenta Añez indicó que este centro tiene capacidad para 48 pacientes y que la comida será provista por catering. Anunció que se replicará la misma modalidad en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

La Escuela Antiimperialista fue inaugurada por Evo Morales en 2016. Con la asunción del actual Gobierno, se cambió el nombre de la instalación a Héroes del Ñancahuazú y pasó a depender de la Escuela Militar de Ingienería.////


Notas Relacionadas