El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La ALP confirma que Murillo será interpelado el viernes por los conflictos en Senkata y Sacaba

El martes, Murillo señaló que evaluará su asistencia a la interpelación en la Asamblea.

hace 16 dia(s)

,

A través de su cuenta oficial en el Twitter, la Vicepresidencia conformó que la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, convocó para el viernes a una sesión de la ALP para interpelar al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entre otros temas, por los conflictos ocurridos en Sacaba y Senkata en noviembre del 2019.

Según la convocatoria, la interpelación será el viernes a las 9 de la mañana en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

“Interpelación al ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, sobre los conflictos suscitados en las localidades de Yapacaní, Montero, Senkata y Sacaba”, señala la convocatoria.

Asimismo, la convocatoria también indica que habrá una interpelación para el propio Murillo y también para el Ministro de Defensa por la intervención de la policía y las Fuerzas Armadas en Senkata y Sacaba.



No obstante, el Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que desconoce al ministro de Defensa, Luis Fernando López, después de que fuera censurado por la ALP y restituido por la presidenta del Estado, Jeanine Añez, poco después, a pesar de que en ese caso la Constitución señala que se la autoridad censurada debe ser destituida.

Esta mañana, cabe recordar, la ALP decidió reprogramar la interpelación de la ministra de Comunicación, Isabel Fernñandez, tras aceptar la excusa de su inasistencia.

Asimismo, se decidió archivar las interpelaciones a las ministras de Medio Ambiente y Aguas, María Pinckert; y a la de Desarrollo Rural y Tierras,  Eliane Capobianco. Ambas debían responder sobre las políticas medioambientales en el país.

Ayer, Murillo señaló que evaluará su asistencia a la interpelación en la Asamblea.

“Vamos a evaluar las posibilidades de asistir o no. En todo caso, mi trabajo es darle prioridad a lo más importante que tenemos. Estamos con muchos convenios de lucha contra el narcotráfico, dos de las invitaciones que tengo son para ello, y los asambleístas del Movimiento al Socialismo, lo que están buscando es tratar de que no avancemos en ciertos temas, tratan de politizar todo”, expresó.


Notas Relacionadas