El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Larrea cree que el coronavirus ya está en La Paz y critica: “Somos el país de las improvisaciones”

El Presidente del Colegio Médico de La Paz señaló que Bolivia es “el país de las improvisaciones” y recordó que desde el pasado mes de enero que el Colegio Médico advirtió que el coronavirus llegaría a Bolivia.

hace 26 dia(s)

,

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló su sospecha respecto a que el coronavirus ya está en la ciudad de La Paz y criticó el accionar gubernamental para la prevención del coronavirus.

Entrevistado por Unitel, Larrea señaló que Bolivia es “el país de las improvisaciones” y recordó que desde el pasado mes de enero que el Colegio Médico advirtió que el coronavirus llegaría a Bolivia.

En ese sentido, Larrea criticó que no se haya tomado en cuenta las recomendaciones respecto a reforzar los controles en las fronteras o incluso optar por el cierre de las mismas.



Señaló que el control en las fronteras es frágiles ya que prevenir el coronavirus no se trata solo de “tomar la temperatura” ya que la enfermedad tiene una incubación de 14 días.

Ayer, el Gobierno confirmó que hay dos casos confirmados de coronavirus en el país. Uno en Oruro y otro en Santa Cruz.

No obstante, Larrea señaló que está seguro que el virus ya llegó a La Paz y “hasta el domingo se van a conocer esos casos”.///


Notas Relacionadas