El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La OMS declara que el nuevo coronavirus se ha convertido en una pandemia

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha informado de que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países.

hace 4 mese(s)

,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el nuevo coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

"La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, agregó. 



En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 muertos.

Sesenta millones de italianos enfrentan el miércoles su segundo día "en casa" para tratar de contener la epidemia de coronavirus, al tiempo que en Estados Unidos se anunció el despliegue de la Guardia Nacional en una "zona de contención" a 45 minutos de Manhattan.///


Notas Relacionadas