El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldes y concejales protestan en plaza Murillo, piden reactivar obras paralizadas en la gestión de Jeanine Áñez [VIDEO]

El directivo se quejó de que no hay desembolsos para proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), ni tampoco existe continuidad a los programas Mi Agua y Mi Riego.

hace 5 mese(s)

,

Alcaldes y concejales de diferentes municipios del país realizaron este martes una protesta en la plaza Murillo, en demanda de que el Gobierno de Jeanine Añez reactive los desembolsos para proyectos, que por ahora están siendo paralizados por la falta para recursos.

fghffgfdttt.jpg

La protesta se realizó después de un encuentro de las autoridades ediles que se realizó en la ciudad de La Paz, para tratar el tema. “Municipios unidos, jamás serán vencidos”, gritaron los manifestantes que lograron llenar una de las graderías del centro político.

“Hemos dado un plazo de 15 días en Cochabamba se cumplieron hoy. Ya no estamos para mandar cartas a la presidenta Jeanine Añez, ya no estamos para mandar solicitud de audiencia, ya no. Hoy estamos para ponernos en huelga de hambre desde el próximo martes todos los alcaldes”, dijo a radio Pío XII el presidente de la Asociación de Municipios de La Paz, Beimar Mamani.

ghghuiuiiii.jpg

El directivo se quejó de que no hay desembolsos para proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), ni tampoco existe continuidad a los programas Mi Agua y Mi Riego.



gfhfgttttt.jpg

El presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios, Álvaro Ruiz, manifestó, sin embargo, que aún están esperando a que Añez los reciba, porque proyectos de riego, agua, educación, salud y otros se encuentran paralizados en esta situación.

tyrtyryryy.jpg

A gritos, los manifestantes pidieron bloqueos como medida de presión, pero Ruiz aclaró que su primera intención es que se solucione el tema de los proyectos que benefician a la población.

ghyyyy.jpg

“No deseamos que haya paros ni bloqueos, pero lo pedimos a la Presidenta, con la mayor humildad, pero también ya molestos, por favor atienda, recíbanos, dé soluciones para nuestros municipios”, agregó. ////

Con informacion de Erbol


Notas Relacionadas