El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente de Francia ante los casos de nuevo coronavirus: "Estamos solo al inicio de esta epidemia

El Gobierno francés también recomendó este martes a los ciudadanos que el domingo, cuando se celebra la primera vuelta de las elecciones locales, lleven sus propios bolígrafos a los centros de votación.

hace 18 dia(s)

,

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se ha reunido este martes con personal médico, ha advertido de que "estamos solo al inicio de esta epidemia", aunque ha recalcado que existe organización por parte de las autoridades y que la mayoría de los contagios no revisten gravedad. Su declaración se produce en un momento en que el país ya registra más de 1.400 contagios y 25 muertos por coronavirus.

"Estamos solo al inicio de esta epidemia. Hay que ser muy claros y lúcidos (...) Estamos organizados, en particular el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), que se enfrenta al comienzo de esta crisis", declaró Macron tras visitar un hospital en París.



Respondiendo a una pregunta sobre el aumento de las medidas de protección en Francia, Macron dijo que las medidas serán diferentes según las regiones. "No hay que pensar que va a haber un momento en que (...) todo va a cambiar de repente", dijo Macron. "Tenemos que adaptarnos a cada momento y según las diferencias entre territorios", agregó, lanzando un llamado al espíritu cívico de los franceses.

El Gobierno francés también recomendó este martes a los ciudadanos que el domingo, cuando se celebra la primera vuelta de las elecciones locales, lleven sus propios bolígrafos a los centros de votación, en el marco de una serie de medidas de prevención frente a la amenaza del coronavirus y que plantean también la limpieza frecuente de las urnas.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha explicado que quienes lleven mascarillas podrán tener que quitárselas si dificulta la identificación y ha asegurado que no es necesario llevar guantes, ya que no es una medida eficaz frente a contagios////


Notas Relacionadas