El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias asegura que destitución de gerente de BoA fue por "falta de liderazgo"

Arias pidió ayer a Ossio presentar su renuncia al cargo. Sin embargo, el gerente de BoA rechazo ese pedido con el argumento de que tiene un "mandato de cinco años" que viene “cumpliendo a cabalidad".

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo hoy que el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, será destituido en las próximas horas, mediante resolución suprema, debido a la "falta de liderazgo" para coordinar acciones con los trabajadores de la aerolínea estatal.

"Básicamente son problemas de liderazgo, cuando un líder en una empresa ha perdido la confianza de la gente, cuando un líder que tiene buenas intenciones y esas no son compartidas ni empoderadas por la gente, el líder se aleja y genera desconfianza en vez de equipo", señaló a los periodistas.

Arias pidió ayer a Ossio presentar su renuncia al cargo. Sin embargo, el gerente de BoA rechazo ese pedido con el argumento de que tiene un "mandato de cinco años" que viene “cumpliendo a cabalidad".

"No renunciaré. Esto implicaría incumplir con el mandato que tengo y poner en riesgo el proceso de transparentar la gestión interna de BoA, dejándola a merced de la demagogia e intereses personales", manifestó Ossio.



El pasado lunes, Ossio informó que la aerolínea tiene una pérdida acumulada de más 50 millones de dólares, desde el año 2015, durante la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, los trabajadores denunciaron que existe un mal manejo de la aerolínea estatal por parte de la actual gestión. Acusaron a Ossio de tomar decisiones que afectan económicamente a la empresa.

Los trabajadores afirmaron que la actual gestión que maneja BoA, desde noviembre a la fecha, provocó pérdidas millonarias.

Denunciaron también que “el vínculo entre quienes actualmente ocupan cargos jerárquicos en BoA y Amazonas” perjudican a la aerolínea estatal. A ello suman que en cuatro meses no se conformó un directorio en la aerolínea estatal, ni se hizo gestiones para sacarla de la crisis.////


Notas Relacionadas