El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Convocan a sesión en la ALP para interpelar a ministras

Según la convocatoria, La ministra de Comunicación será interpelada por el caso de radios comunitarias, mientras que Pinckert y Capobianco por “políticas ambientales”.

hace 21 dia(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, convocó hoy a una sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que se realizará mañana a las 9:00, para interpelar a Isabel Fernández, ministra de Comunicación; María Elva Pinckert, de Medio Ambiente y Eliane Capobianco, de Desarrollo Rural y Tierras.

El acto se realizará en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.  También se espera que en los próximos días se proceda con la interpelación del ministro de Gobierno, Arturo Murillo y del titular de Obras Públicas, Iván Arias.

Según la convocatoria, La ministra de Comunicación será interpelada por el caso de radios comunitarias, mientras que Pinckert y Capobianco por “políticas ambientales”.



Dentro estos procesos de fiscalización, se prevé para el 20 de marzo la comparecencia de la canciller Karen Longaric. El tema a considerar es la supuesta infidencia en el caso Silala, que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda.

El Gobierno dejó ayer sin efecto la designación de Fernando López como ministro de Defensa, en una respuesta a la censura que determinó el Movimiento Al Socialismo (MAS) con sus dos tercios en la ALP.

López fue censurado por la ALP por no asistir al acto de interpelación programado para el viernes pasado, por su actuación durante las intervenciones policiales y militares en Sacaba, Cochabamba y en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde se registraron muertos y heridos.

El Gobierno califica las interpelaciones como políticas y cuestiona que en los más de 13 años que el MAS estuvo en el Gobierno y con el Legislativo como apéndice, ningún ministro del partido azul que fue interpelado, pese a la gravedad de hechos, fue objeto de censura, por el contrario, eran aplaudidos y vitoreados.////


Notas Relacionadas