El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputadas de UD denuncian "censura" del spot "Yo la conozco"

Las diputadas San Martín, Millares y Nina solicitarán reunión con el presidente del TSE, Salvador Romero.

hace 30 dia(s)

,

Las diputadas de Unidad Demócrata (UD) Fernanda San Martín, Lourdes Millares y Micaela Nina denunciaron esta mañana la  supuesta censura del spot "Yo la Conozco" por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según San Martín, el anuncio publicitario se enfoca en la fiscalización de la gestión transitoria de la presidenta Jeanine Añez. Consideró además que el Órgano Electoral Plurinancional (OEP) "censuró" el anuncio publicitario.

"Este spot ha sido llevado a todos o casi todos los medios de comunicación con el fin de transparentar la fiscalización legislativa y las actitudes de la candidata a Presidenta (Jeanine Añez) (...). El OEP ha sido categórico en censurar este spot porque no quieren que se sepan cosas que son verdad", denunció la legisladora.



La diputada Lourdes Millares consideró que el Tribunal Supremo Electoral "violó la libertad de expresión" de las asambleístas y la  labor de fiscalización de la gestión gubernamental.

"El OEP ha violado la libertad de expresión, el derecho a la fiscalización de estas parlamentarias, pero ha consumado un hecho absolutamente claro; a estas alturas ya no hay diferencia entre el abuso de poder del MAS y el de esta gestión", sostuvo Millares.

La diputada Nina manifestó que la gestión transitoria de Añez se asemeja a la de Evo Morales, quien gobernó Bolivia durante 14 años y renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019. "Lamentamos que este gobierno donde el pueblo había cifrado sus esperanzas siga los pasos de un gobierno cuestionado por 14 años (...). Vemos que este Gobierno de transición ha perdido el norte", lamentó Nina.

En el spot se observa a las parlamentarias que ahora denuncian "censura" del Tribunal Supremo Electoral y denuncian que Añez, ahora candidata de la alianza Juntos, no cumple con sus promesas.////


Notas Relacionadas