El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía convocará a declarar a 14 personas por caso audio entre Evo y Yucra

El fiscal no dio a conocer los nombres de las 14 personas que deben declarar dentro del caso donde se investiga a Morales y Yucra (prófugo de la justicia) por los delitos de sedición y terrorismo.

hace 7 mese(s)

,

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó hoy que el Ministerio Público convocará a declarar a 14 personas por el caso del audio, donde presuntamente se escucha al expresidente Evo Morales instruir al dirigente cocalero Faustino Yucra cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, durante los conflictos sociales registrados en el país en noviembre de 2019.

"Hoy empezamos a citar y será para la próxima semana que van a venir a declarar. Nosotros estamos cumpliendo el procedimiento de las notificaciones y resguardando el debido proceso de todos los investigados en este caso, ya que se presume su inocencia hasta que hay una sentencia ejecutoriada", señaló el fiscal Cossio.

El fiscal no dio a conocer los nombres de las 14 personas que deben declarar dentro del caso donde se investiga a Morales y Yucra (prófugo de la justicia) por los delitos de sedición y terrorismo.



Hace unas semanas se conoció el resultado de una pericia realizada al audio en el Centro Tecnológico de Investigación de Colombia, donde se estableció que hay alta probabilidad de que la voz que se oye en la grabación sea del exmandatario.

En la grabación, se escucha a Yucra conversar supuestamente con Morales, quien, desde México, instruiría al dirigente cocalero para organizar en grupos a sindicatos movilizados, con el fin de sostener un cerco a las ciudades por mucho tiempo y así viabilizar su retorno al país.

Evo Morales renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019, tras conocerse el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estableció la existencia de múltiples irregularidades como manipulación de actas, falsificación de firmas y otros, en el proceso electoral del 20 de octubre.

Morales salió del país hacia México donde estuvo asilado hasta los primeros días de diciembre y luego se fue a Argentina, donde actualmente se encuentra refugiado.///


Notas Relacionadas