El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alex Ríos es el nuevo viceministro de Igualdad de Oportunidades

Destacó la importancia de crear las condiciones para atender y proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres de toda forma de violencia a nivel nacional.

hace 25 dia(s)

,

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, posesionó hoy a Alex Ríos Caballero en el cargo del viceministro de Igualdad de Oportunidades, quien asumió el reto de trabajar contra toda forma de violencia en razón de género y niñez.

"Daremos continuidad y realizaremos acciones preventivas, de formación y capacitación para construir una cultura de paz que permita la promoción de la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables", dijo Ríos tras jurar en el cargo.

Destacó la importancia de crear las condiciones para atender y proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres de toda forma de violencia a nivel nacional.



Dijo que la situación de violencia llegó a límites extremos y por ello, comprometió impulsar la lucha frontal contra la violencia hasta sancionar a los agresores de niños y mujeres para acabar con la impunidad, en el marco de los lineamientos de la presidenta, Jeanine Áñez.

"No vamos a permitir que continúe esta violencia en razón de género o niñez. La violencia venga de donde venga y vaya contra quien vaya será nuestra mayor preocupación", precisó.

Manifestó que asume el cargo con el compromiso máximo para poder desarrollar políticas, normas, planes, programas y proyectos que promuevan la oportunidad, la igualdad entre mujeres y hombres, niños, adolescentes, personas adultas y personas con discapacidad.////


Notas Relacionadas