El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coímbra sobre la Defensora del Pueblo: “Si tuviera algo de ética debería renunciar”

El viernes, la Defensora del Pueblo y el Gobierno se "nefrentaron" en la CIDH por la "situación de los DDHH en Bolivia".

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, afirmó hoy que si Nadia Cruz “tuviera algo de ética” debería renunciar a ser la Defensora del Pueblo.

"Si ella tuviera algo de ética debería renunciar", aseveró Coímbra, a tiempo de criticar el accionar que tuvo Cruz ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde acudió a criticar y denunciar la supuesta violación de derechos humanos en Bolivia por el actual Gobierno.

Para Coímbra, la participación de Cruz en la CIDH fue “vergonzosa y sin objetividad”.



"Vergonzosa, vergonzosa, porque la Defensora del Pueblo en realidad es una Defensora del MAS, es una mujer sin objetividad, eminentemente alineada a un partido político, que no atendió demandas de violación de derechos humanos todo el tiempo que ella ha estado y hoy resulta que es la gran Defensora del Pueblo", criticó el ministro de Justicia.

Dijo que Cruz fue a la CIDH a establecer "juicios de valor" sobre los hechos registrados tras las elecciones del 20 de octubre de 2019 y reprochó que la Defensora hable de "masacre sangrienta" sin que se haya realizado antes una investigación seria y objetiva.

"Me gustaría que ella hable de los más de 100 muertos que hubo en las épocas de Evo Morales, más de 1.300 exiliados", señaló el Ministro.


Notas Relacionadas